martes, 5 de noviembre de 2013

Transhumanismo falsa necesidad tecnológica?


Dispositivo implantado en brazo de biohacker inicia el transhumanismo


Este articulo es copiado tal cual de una publicación hecha por la empresa de publicidad ILUSORIA ubicada en la ciudad de Pereira Colombia, articulo realizado por su equipo creativo, me llamo la atención dicha publicación ya que ahonda en el campo tecnológico-anatómico mas precisamente en el ser humano, y abre una ventana tal vez a lo que hemos escuchado en distintas profecías sobre el ya mencionadicimo dispositivo implantado en nuestro cuerpo, también conocido como la marca de la bestia del cual se a dicho que sera creado por los llamados lideres del planeta y por medio del cual se establecerá una especie control, el cual nos llevará a las puertas del nuevo orden mundial.

Solo por mencionar este punto ya que me llama mas aun la atención como cada vez la tecnología nos vuelve mas esclavos del facilismo, lo material y mas aun desarraigandonos de esa conexión espiritual y armoniosa con las vibraciones universales que aunque estén dormidas por el uso excesivo de la tecnología nos empujan con mas fuerza al pozo sin fondo de lo innecesario, de lo que no es esencial en la vida, me aterra pensar como cada vez dejamos de ser humanos y nos asemejamos a lo tecnológico y virtual, a maquinas y autómatas.
Recordemos que nuestro intelecto es muy subdesarrollado, nuestra capacidad cerebral se reduce a menos de un 10% en las personas mas sabias y eruditas, tenemos mucho por desarrollar y no creo que sea en lo tecnológico el sitio mas idóneo para encontrar esa evolución que nos hace falta; las facultades del ser humano se desarrollan en lo netamente espiritual, es allí donde el hombre debe escudriñar y encontrar lo verdaderamente esencial de la existencia, en el conocerse así mismo es donde encontrará la verdad "hombre conócete a ti mismo y conocerás el universo y a los dioses", la tecnología se convirtió en ese mal llamado desarrollo que arrasó con la conexión armoniosa de redes de los componentes universales  de los cuales hicimos parte y que fueron poco a poco sesgados por la dicha y mal llamada evolución que no es mas que una venda que pusieron en nuestros ojos para que a tientas cayéramos en el infierno de la globalización, que en definitiva nos ha traído mas que destrucción, division, egoísmo, guerras y para no seguir mas sencillamente involución.
Aquí, a continuación amigos dejo ante ustedes dicho articulo y ustedes serán quienes juzguen y den su opinión, lo que escribo es solo mi punto de vista, formen ustedes el suyo propio.
Tim Cannon, un biohacker alemán ha dado el siguiente paso en la “evolución” de la utilización de tecnología: se ha implantado un computador con su respectiva batería en el brazo, bajo la piel, para que quede permanentemente unido a su cuerpo, sin doctores o anestesia que ayudaran en el proceso.El dispositivo implantado, llamado Circadia 1.0. fue desarrollado por la compañía de Cannon, Grindhouse Wetware, y tiene funciones muy básicas que puede utilizar, como por ejemplo registrar biométrica básica como la temperatura corporal, información que puede transferir en tiempo real vía bluetooth. También tiene luces LED que sirven como indicadores de status, pero también sirven para iluminar el tatuaje que tiene en la piel justo sobre el dispositivo.
El dispositivo implantado demoró 18 meses en su desarrollo, y se vendería en un precio estimado de $700 euros dentro de los próximos meses. Pese a que Circadia 1.0. solo tiene funciones básicas, esperan incorporar más en el futuro, como por ejemplo añadir un monitor de pulso, o funciones de intercomunicación automática entre implantes. Aunque por supuesto, la principal preocupación debería ser el tamaño del dispositivo implantado y el procedimiento mediante el que se realiza la intervención.



A continuación te dejamos una entrevista que realizó Motherboard a Tim Cannon antes y después del insertar el dispositivo implantado, con sus respectivas percepciones. La entrevista lamentablemente está en inglés, pero vale la pena hacer el esfuerzo por entenderla. Sobre todo su comentario final: “Hay personas que realmente creen que es anti ético intentar mejorar tus propias limitaciones… ¿que tan loco es eso? a mi me encantaría mejorar muchas de esas ineficiencias.“


Una de las cosas interesantes de la tecnología, es el efecto que tiene al construir tendencias, sociedades y su influencia en la evolución. Dado que desde el principio de los tiempos los humanos hemos utilizado artefactos tecnológicos para conseguir nuestros objetivos (desde piedras para encender fuego hasta armamento de destrucción masiva o naves espaciales), ¿Cuál es el límite permitido para mantener bajo control su utilización en el diario vivir?

Es en ese contexto que aparece una nueva tendencia socio cultural: el transhumanismo. Este movimiento cree que podemos y debemos mejorar nuestra condición de humanos a través de los avances tecnológicos, lo que permitirá en el futuro tener súper fuerza, ser más inteligentes e inclusive extender nuestras expectativas de vida.

De hecho, ya existen implantes cerebrales que pueden registrar nuestra actividad neuronal, y músculos artificiales que generan hasta 200 veces más fuerza. Se están fabricando órganos y partes del cuerpo humano (como oídos) y claramente es solo el principio de esta “revolución” tecnológica.

Entonces cabe preguntarnos otras cosas que en algún momento se tendrán que definir con exactitud, y que nacen a través de este dispositivo implantado Circadia 1.0: ¿Qué es lo que nos hace humanos?, ¿es el ADN?, ¿es nuestro cuerpo?, ¿son nuestros pensamientos y emociones?, ¿es la muerte inevitable?, y ¿qué pasará cuando podamos bio-hackear cada una de estas características?

Aunque por supuesto, se puede pensar en aplicaciones más simples y menos trascendentales en lo espiritual y más en lo práctico: ¿Qué pasaría si tu refrigerador pudiese saber tu temperatura corporal con este dispositivo para entregarte las bebidas que desees a la temperatura que más se adecue a tus necesidades?, ¿o si tu ducha regulase el agua automáticamente?, ¿o tu auto? Claramente este dispositivo implantado también ayudará a que el internet de las cosas de un paso más en su desarrollo.


Articulo extraído de la pagina principal de la agencia de publicidad Ilusoria http://ilusoria.co/dispositivo-implantado-en-brazo-de-biohacker-inicia-el-transhumanismo/

No hay comentarios.: